• veis
  • clickedu
  • erasmus
  • Trinity
  • fluency
  • celulaeuropea
  • educatia1
  • cambridge1
  • buzon2
  • image11
Imprimir

¿Sabes la cantidad de residuos que generamos diariamente? ¡Recíclalos!

Escrito por Carmelitas Cartagena el . Publicado en Equipos docentes

contenedor amarilloSi pensamos un poco y somos conscientes de las veces que tiramos algo a la basura durante nuestra actividad diaria nos daremos cuenta de que generamos gran cantidad de residuos. Muchos de ellos se pueden reciclar y pueden volver a usarse ayudando a conservar los recursos del planeta y reduciendo la contaminación.

Por este motivo, el centro ha instalado contenedores amarillos de recogida de envases en los pasillos y el patio. Además, están indicados con unos pósters para facilitar su localización.

Con la ayudad de toda la comunidad educativa conseguiremos que este centro sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

¡ANIMAROS A RECICLAR!     ¡ES COSA DE TODOS!

Imprimir

Getting to know us (conociéndonos)

Escrito por Carmelitas Cartagena el . Publicado en The Vedruna´s English Corner

etwinning

Con este sugestivo título nuestros alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO comenzaron un Proyecto Europeo Etwinning (dentro de Comenius, el programa de la Unión Europea para la enseñanza escolar) el 8 de octubre de 2012. La principal finalidad del mismo ha sido potenciar la comunicación entre alumnos de diferentes países sobre aspectos en los que ellos y ellas están especialmente interesados, como presentarse, hobbies, nuestra ciudad, nuestro colegio, mascotas, música, moda, cultura, deportes, etc. Desde el principio teníamos la clara intención de elaborar al final una revista virtual sobre los temas mencionados, que reflejara el gran trabajo que han desarrollado nuestros alumnos. Pensamos que podría ser una forma interesante e imaginativa de implementar la signatura de “Inglés”.

Los socios fundadores fuimos Santa Joaquina de Vedruna de Cartagena ySzkola Podstawowa w Iwiecinie im. Aleksandra Doby de Polonia.  Después se unieron a nuestro proyecto las siguientes escuelas:

    • 2nd. Junior High School of Kalymnos, Dodecanese, Grecia.
    • Brighouse High School, Reino Unido
    • Istituto Comprensivo Statale “S. Francesco/Petrarca” di San Severo –Secondaria di I Grado, Italia
    • Manisa Doga Koleji, Turquía
    • Y Szkola Podstawowa Nr 18, de Polonia.

Los alumnos se organizaron en grupos nombrando a un responsable, que fue el encargado de compilar todo el trabajo del grupo y darle forma en formato word con fotos. Profesores responsables fueron subiendo las trabajos a la plataforma del proyecto en el caso de 1º y 2º de la ESO, mientras a los responsables de 3º de la ESO se les dieron derechos de administración para que fueran ellos mismos los que subieran los trabajos. Es importante decir que los alumnos de 3º de la ESO participaron en otro proyecto Etwinning denominado Diving in the Oceans of Knowledge con otras escuelas europeas.

El 14 de febrero se organizaron unas votaciones virtuales en la plataforma del proyecto para darle nombre a la revista virtual que se iba a crear para reunir todos los trabajos, y el 21 del mismo mes el nombre de Student Gazette ganó por mayoría absoluta.

Y aquí tenéis el enlace de la revista virtual para que podáis ver y deleitaros con el gran esfuerzo e ilusión que todos nuestros alumnos han volcado en sus trabajos, conjuntamente con el de otros colegios participantes.

http://thestudentgazzete.wordpress.com/

thestudentgazette

¡¡¡Enhorabuena a todos los participantes, y que este primer proyecto europeo sirva de trampolín para empezar a potenciar todo tipo de proyectos e intercambios de nuestro querido colegio con otras escuelas europeas!!!

Imprimir

Lanzamiento del primer número de la Gaceta Vedruna

Escrito por Carmelitas Cartagena el . Publicado en The Vedruna´s English Corner

vedrunagazzeteLa enseñanza de la lengua inglesa en la actualidad debe ser una aventura maravillosa. Los docentes de ingles, más que centrarse en la gramática y reproducir lo que siempre se ha hecho, tienen el desafío de convertir la lengua inglesa en una poderosa herramienta de comunicación. Comunicación, ésa es la clave, la lengua inglesa como algo útil con un propósito inmediato: cómo comunicarse de forma efectiva.

Además, las últimas tendencias en la enseñanza y aprendizaje del inglés resaltan precisamente esto. Unido a ello está el hecho de considerar los gustos de nuestros alumnos y su joven y poderoso universo como algo importante. Ésa es la manera de animarlos en un proceso de aprendizaje que les llevará toda la vida y les convertirá en ciudadanos con las destrezas y habilidades necesarias para resolver los problemas que aparecen todos los días.

Teniendo esto en cuenta, el Departamento de Inglés diseñó una actividad constructivista en la que los alumnos pudieran de forma autónoma ser agentes responsables para “crear” y experimentar con conceptos, procedimientos y actitudes que estudian en sus clases de inglés. Los artículos y secciones de esta revista están relacionados con las unidades didácticas que trabajan en clase y, por supuesto, están desarrollando las competencias básicas, practicando, aprendiendo a ser y estar en ingles, integrando los contenidos de diferentes asignaturas.

“Aunque esto sea locura, hay método.” (Hamlet, de William Shakespeare, Acto II, Escena II). Disfrutemos del primer número de la Gazeta Vedruna, en el que se pueden descubrir artículos sobre mascotas, viajes, cine, música y arte, deportes, ciencia, humor y literatura, celebrando el  200 Aniversario de uno de los más celebrados escritores ingleses: Charles Dickens.

¡¡¡ Felicitaciones a todos los alumnos que han participado activamente en el lanzamiento de este primer número de la Gazeta Vedruna !!!

​ 

Imprimir

Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2013-2014.

Escrito por Carmelitas Cartagena el . Publicado en Becas y ayudas

Información sobre la resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2013-2014 en fichero adjunto.

Plazo límite:  30 de Septiembre.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónCreadorTamaño
Descargar este archivo (Ayudas ACNEAE curso 2013-2014.pdf)Ayudas ACNEAE curso 2013-2014.pdf Carmelitas Cartagena71 kB
Imprimir

Programa de adaptación para alumnos de 3 años de Infantil curso 2013-2014

Escrito por Carmelitas Cartagena el . Publicado en Equipos docentes

Semana 1

Horario Día 9 Día 10 Día 11 Día 12
9:00-10:00 Grupo 1 Grupo 2  Grupo  3   Grupo  4
11:00-12:30   Grupo 1 Grupos 1 y 2 Grupo 1, 2 y 3

MUY IMPORTANTE:

La entrada, todos los días, será por C/ Ramón y Cajal y la recogida, durante las dos primeras semanas, por el jardín de Plaza de España.

Durante la mañana de su incorporación y sólo ese día, los padres permanecerán durante toda la hora, con sus hijos, en el aula y los presentarán a la tutora.

En estos días, no traerán desayuno.

El día 13 de septiembre el horario para TODOS los alumnos será de 9:00 a 10:30 h.

 Semana 2

Días: 16, 17, 18,19 y 20. Los alumnos entrarán a las 9.00 y saldrán a las 12:15 (Rogamos puntualidad a las entradas y salidas). Durante estos días, ya podrán traer su desayuno.

 Semana 3

A partir de esta semana, el horario de los alumnos será el de toda la E. Infantil, durante los meses de junio y septiembre y todos, entrarán y saldrán por Ramón y Cajal.

Si quieren información más detallada lean el fichero adjunto.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónCreadorTamaño
Descargar este archivo (programaadaptacion13-14.pdf)Reunión padresPrograma de adaptación para alumnos de 3 años de Educación Infantil.Carmelitas Cartagena210 kB

El Patio Árabe

Carmelitas Cartagena le informa del uso de cookies que permiten ofrecer un correcto funcionamiento del sitio. Al continuar con la navegación dará el consentimiento tácito a la instalación de dichas cookies. Para más información visite>> Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information